Beta Mejía, el colombiano crecido en cafetales que hoy lidera una marca “exquisita y sencilla”

“Mi ritual con un buen tintico como pre-entreno, me llevó a ser el mejor de Colombia y Latinoamérica”, dijo el exdeportista al presentar ‘A lo bien coffee by Beta Mejía’.

Miami, 5 de septiembre de 2025 – Redacción The Reviewer Magazine

“Primero un tintico, y luego existo”. El exitoso deportista e influencer Beta Mejía creció en los cafetales de Colombia, en la finca familiar, rodeado de caballos y vacas. Así se convirtió en una de las figuras públicas más conocedoras del café y en el creador de una marca propia para “unir dos mundos”.

“Crecí orgulloso de donde nací, y el café ha sido un gran conector. Cuando competía en crossfit, mi ritual era un cafecito, un buen tintico colombiano como pre-entreno. Eso me llevó a ser el mejor de Colombia y Latinoamérica, hasta que me retiré de las competencias”, cuenta el influencer.

Para Beta, el café significa risas permanentes y momentos llenos de felicidad, pero también conexión y cultura.

“Me encanta vivir esa experiencia. Es mi momento zen, desde seleccionar los granos, ponerlos en la moledora, y llenar toda la casa de olor a café”, afirma.

Sus seguidores le preguntan cada día sobre recetas, el proceso y la mejor forma de tomarlo. Por ello, como el café hace parte de su ADN y de su niño interior, se decidió a compartir su experiencia con el mundo.

“Mi marca ‘A lo bien coffee by Beta Mejía’ busca contagiar a todos mis seguidores y nuevas comunidades. Quiero que se sumen del café, para que se conecten —con todos sus sentidos— a una experiencia multisensorial y a un sabor que los llevará directamente al campo”, indicó el exdeportista.

Mejía asegura que a ‘A lo bien coffee’ conecta lo mejor de los dos mundos: un producto de especialidad para conocedores del buen café, como él mismo, y a los amantes que disfrutan de un tintico sencillo.

‘A lo bien coffee by Beta Mejía’ es de tueste medio, una puntuación de 86, y de origen antioqueño, como su promotor. Ya está presente en tiendas online y físicas de Estados Unidos, Colombia y México.

La presentación se produjo con un “coffee party” en Miami, conducido por la madrina del producto, Clarissa Molina. Entre los invitados especiales y amigos estuvieron Aleska Génesis, Marko, Proyecto Uno, Tiby Camacho, Erubey, Juan Pablo Llano, Catalina Gómez Pi, Imaray Villoa, Rodner Figueroa, Pollito Tropical, Valeria Sandoval y Toni Costa 

Beta Mejía tomó las riendas de su vida desde adolescente para salir adelante. Desde los 13 años vendía dulces y frutas en el colegio. Siempre buscó la forma de ganar dinero honradamente para ayudar a su familia.

Fabiola Malka