Valiosos consejos de fotografía por el talentoso fotógrafo: Alexander Luna

Alexander Luna (autoretrato)

Alexander Luna (autoretrato)

El fotógrafo colombiano con 2 años de vivir en Estados Unidos ha capturado con su lente a importantes modelos y celebridades del mundo Hispano

Por Isabel Acevedo

Tomar una buena foto es un arte y Alexander Luna lo sabe muy bien. Es por esto que ha perfeccionado su talento por más de 15 años desde que dio sus primeros pasos en Medellín, Colombia; ciudad donde nació.

Este fotógrafo profesional llegó a Miami en el 2016 con su primera cámara, una Nikon D100, y grandes sueños por cumplir logrando mostrar su trabajo en revistas internacionales como People en Español, TV y Novelas, entre otras.

Así fue como, tras una exitosa carrera donde trabajó para reconocidas marcas de moda y medios de comunicación, su lente logró retratar a modelos y actores de talla internacional en México, Panamá y Estados Unidos, entre los que se encuentra Ximena Córdoba, Alessandra Villegas, Adrian Di Monte, por nombrar algunos.

Alexander Luna, experto en la era digital y con una amplia trayectoria en el mundo de las luces, la imágen, la moda y colores vibrantes, nos trae seis consejos para todos los amantes de la fotografía:

  1. Pintar con luz: No te preocupes por tener la mejor cámara o equipos, la luz lo es todo. Mira cómo se refleja en los objetos, las personas y el entorno que capturas para usarla a tu favor.

  2. La fotografía va más allá de hacer un click, es contar una historia: Todo es válido siempre y cuando tenga un argumento. Debemos pensar qué es lo que queremos mostrar en la imagen. No es lo mismo plasmar una imagen plana a transmitir lo que te apasiona. Es la esencia de nuestro propio estilo.

  3. Tu ojo se crea según tu entorno: Consume material audiovisual. Trata de ver todos los días muchísimas imágenes. Contágiate de fotos, vídeos y películas que se adapten al estilo que quieres representar.

  4. ¡No te preocupes! Tus primeras 1000 fotografías serán tus peores fotografías. Trata de capturar imágenes todos los días. Entre la persistencia vas perfeccionando la técnica. Paciencia, la práctica hace al maestro.

  5. Adáptate: No pelees con las redes sociales y sácales el máximo provecho. En la nueva era donde prima lo digital puedes alcanzar un mayor público, por lo que debes tener tu perfil siempre ordenado y activo.

  6. Ponte en sus zapatos: Si vas a hacer fotografía de moda, ponte en el lugar de la persona que tienes al frente. Saber hablar y dirigir es crucial para transmitirle seguridad al modelo(a) durante la sesión y así poder explotar su mejor faceta.

Fabiola Malka