Centro de Aprendizaje y Conservación de Perezosos y Vida Silvestre de Ciudad del Saber

por Eduardo Lowe @eddiepty | fotos cortesía Ciudad del Saber

Ciudad de Panamá – La Fundación Ciudad del Saber y la Asociación Panamericana para la Conservación (APPC) firmaron un convenio de cooperación para el desarrollo del Centro de Aprendizaje y Conservación de Perezosos y Vida Silvestre.

El proyecto consiste en transformar una edificación existente ubicada en Ciudad del Saber en un Centro de aprendizaje para niños, adolescentes y adultos de todas las edades y nacionalidades y estará dedicado a la innovación, investigación, educación y preservación de especies silvestres amenazadas y en peligro de extinción. Además, contará con un moderno hospital veterinario, laboratorios, áreas de rehabilitación y recuperación, recintos especiales y un innovador centro de visitantes especializado en perezosos y otras especies silvestres. 

Néstor Correa, Presidente de la APPC reafirmó la importancia de estos proyectos para que se pueda ver todo el trabajo que se realiza con los animales silvestres.

Por su parte Jorge Arosemena, Presidente Ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber mencionó lo significativo que es este proyecto para la organización, "va a permitirnos profundizar el compromiso con la naturaleza, permitir la investigación y potenciar nuestras hectáreas"

Para el desarrollo del proyecto, La APPC cuenta con el apoyo de la Fondo de Conservación SeaWorld Busch Gardens, el Fondo de Conservación Ron Magill y la Fundación Ciudad del Saber.

Sobre la APPC

La APPC es una organización no gubernamental sin fines de lucro que durante 17 años se ha dedicado al rescate y rehabilitación de fauna silvestre. APPC recibe cada año más de 500 animales silvestres heridos, enfermos y huérfanos, brindándoles atención especial.  Desde 2005, APPC ha rescatado, rehabilitado y liberado de vuelta a su hábitat natural a más de 5500 animales silvestres, contribuyendo a mejorar la diversidad genética de especies vulnerables, amenazadas y en peligro de extinción.

Fabiola Malka