ST. REGIS FLORENCE BRILLA FRENTE AL RÍO ARNO

Máximo esplendor Florentino

Por Eduardo Lowe

En menos de 2 horas por tren desde Roma, arrivamos a la estación Santa María Novella en Florencia. De ahí, 10 minutos a pie, está el señorial St. Regis Florence, un palacio diseño original para la familia Giuntini, por Filipo Brunelleschi (1432). Su antecesor The Grand Hotel (1866), cuya fama es por ser el primer hotel de lujo en Florencia, fue adquirido en el 2011 por el St. Regis, y continúa reinando con garbo tras culminar su restauración en septiembre 2011.

Con 80 habitaciones y 19 suites, de éstas 49 son privilegiadas con vistas al río Arno y puente Vecchio; 18 de las suites fueron decoradas con estilos Medici, Fiorentino y Renacentista, enriquecidas con arte y muebles antiguos, y una, la sofisticada suite Bottega Veneta, diseñada por su propio director creativo, Tomas Maier.

Localizado en el centro histórico, el hotel se engalana con el restaurante Winter Garden by Caino, dirigido por el chef ejecutivo Michele Griglio, premiado y miembro del 2015 Michelin Guide. Aquí, disfrute desde una pasta casera Pappardelle con ragú a la boloñesa, acompañado de un vino rojo Brunello di Montalcino, hasta el mejor Tiramisu que ha probado. El bar a las 7pm presenta el ritual de la champaña, un espectáculo, y los desayunos diarios en los balcones del segundo piso, lo tienen todo, créanme.

Y para dejarse mimar, el hotel ofrece: mayordomo, servicio a la habitación las 24 horas, SPA por Clarins, gimnasio entre otros.

stregisflorence.com

Fabiola Malka