MANÁ lanza la primera iniciativa de impacto social local como parte de la segunda etapa de su gira por EE. UU.

La banda ganadora del Grammy donará una parte de las ganancias del concierto a 15 organizaciones benéficas locales que sirven a la comunidad latina de EE. UU. en los mercados en los que realiza la gira 


Tras décadas de servicio y apoyo en todo el mundo, MANÁ, la banda más influyente de América Latina, ha anunciado el lanzamiento de su primera iniciativa de impacto social local como parte de la segunda etapa de su exitosa gira por Estados Unidos. La banda donará una parte de las ganancias de su gira México Lindo y Querido a organizaciones locales elegidas que prestan servicios basados en las necesidades y abogan por un cambio estructural en los mercados. Se eligió un total de 11 organizaciones locales, junto con cuatro socios nacionales de promoción y registro de votantes: Latino Victory Foundation, PoderLatinx, Mi Familia Vota y Mamás Con Poder. Las entradas para los espectáculos ya están disponibles en Ticketmaster.com.

La iniciativa comenzará en septiembre, con una parte de la recaudación de sus espectáculos en Texas para financiar la beca en memoria de Maite Yuleana Rodriguez, en honor a la trágica pérdida de Maite, de 10 años, y sus compañeros de clase en el tiroteo de la escuela primaria Robb de Uvalde. Maite fue una de los 19 niños que perdieron la vida cuando un hombre armado entró en la escuela primaria con un rifle de asalto. Una de las formas en que la familia de Maite pudo identificar su cuerpo fue por sus converse verdes favoritas con un corazón en la punta derecha que ella misma había dibujado. Antes le había dicho a su madre que le había dibujado un corazón, "solo porque se veía bonito". El sueño de Maite era ser bióloga marina, una aspiración muy cercana al corazón de MANÁ, quienes han trabajado intensamente para apoyar la vida marina en México a través de su Fundación Selva Negra. El fondo de la beca, creado por su madre, ofrece oportunidades a los jóvenes latinos para que persigan sus sueños educativos.

"En el corazón de MANÁ está la creencia de que nuestra música puede ser un vehículo para el bien social. Nuestros conciertos son una celebración de la vida y la esperanza en la que todos son bienvenidos", afirmó Fher Olvera, cantante principal de MANÁ. "Por medio de esta iniciativa, queremos brindar un bien tangible en las comunidades para las que actuamos, destacando y apoyando económicamente a las organizaciones que se esfuerzan por ayudar a la comunidad latina".

A principios de este verano, la legendaria banda concluyó la primera etapa de la gira, tocando en 18 conciertos con entradas agotadas ante más de 240,000 fans entusiastas, que noche tras noche cantaron a todo pulmón éxitos como "Rayando el Sol", "Clavado En Un Bar", "Mariposa Traicionera" y muchos más. La gira se reanudará en Houston, Texas, el 1 de septiembre, para continuar después en Las Vegas, San José, Sacramento, Denver, Chicago, Filadelfia, Newark, Orlando, Austin, San Diego, Phoenix, Fresno y terminar en Los Ángeles.

EthanTainment .